site.content Niños muy inteligentes y sus abuelos - Carlos Allende

Niños muy inteligentes y sus abuelos

Los abuelos pueden proporcionar una asistencia práctica, apoyo, y una cadena de consejos útiles para cuidar y desarrollar la inteligencia infantil. El encuentro de los abuelos con sus nietos es siempre muy enriquecedor para ambos lados. A muchos niños les encantan estar con sus abuelos por diferentes y variadas razones. Algunos porque al lado de los abuelos no existen tantas órdenes ni obligaciones. Otros porque pueden hacen cosas distintas con ellos, como armar y ejecutar juegos, dar paseos, ir a la plaza, y realizar una infinidad de actividades que hacen que ellos se sientan más libres.

Los abuelos cumplen un rol muy importante en el desarrollo de niños inteligentes, proporcionando actividades que estos requieren y a su vez disponen de mayor disponibilidad horaria. El único tema a contemplar es la puesta de límites. En general, producto de múltiples razones, los abuelos son mas permisivos con los nietos y pensemos que los niños muy inteligentes construyen su universo bajo sus propias leyes. Es de recordar que los límites son necesarios para ellos, adecuándolos a la vida de socialización que le impondrán en la escuela. Lo mas importante en este caso es lograr un punto intermedio entre la incorporación de la ley y el afecto.

Carlos Allende

Carlos Allende

Licenciado en psicología de la Universidad Kennedy y Doctor en psicología de la Universidad Salvador. Tiene un Posgrado en desvalimiento emocional de la Universidad Hebrea Bar-I-Lan.

Actualmente se desempeña como Psicólogo Clínico en la Ciudad de Buenos Aires.

Trabaja terapéuticamente resolviendo diversos conflictos relacionados a temáticas afectivas y de la vida cotidiana. La experiencia tomada de la psicología cognitiva le posibilitó elaborar sistemas prácticos de abordaje para que la persona pueda llegar a esclarecer preguntas que no encuentran como abordar.

Fue fundador de Mensa Argentina y trabajo como psicólogo evaluador de la misma. Fue cofundador del grupo Renacer Capital para duelos y creo el Proyecto Esperanza también para duelos. Colaboró además como psicólogo evaluador de Creaidea (institución sin fines de lucro que nuclea a niños con superdotación intelectual) realizando los psicodiagnósticos de los chicos.

Acerca del Dr. Carlos Allende

ACERCANOS TU CONSULTA