site.content Los niños y los números - Carlos Allende

Los niños y los números

La enseñanza de las matemáticas empieza en la casa. La calidad del ambiente de aprendizaje en el hogar tiene una influencia enorme en los futuros logros en matemáticas de los niños pequeños.

Los bebés de tan sólo 5 a 6 meses tienen ya la capacidad innata de comprender en forma no verbal números muy pequeños. Cuando se les muestran errores simples de suma y resta, se dan cuenta de que algo no está bien.

Los niños de edad preescolar tienen un potencial mucho mayor del que se pensaba para desarrollar un conocimiento informal de las matemáticas. La oportunidad que se le da a un niño de aprender habilidades apropiadas dependen del estímulo que le brindemos en el hogar, por medio de juegos numéricos y figuras que correspondan a los mismos.

Carlos Allende

Carlos Allende

Licenciado en psicología de la Universidad Kennedy y Doctor en psicología de la Universidad Salvador. Tiene un Posgrado en desvalimiento emocional de la Universidad Hebrea Bar-I-Lan.

Actualmente se desempeña como Psicólogo Clínico en la Ciudad de Buenos Aires.

Trabaja terapéuticamente resolviendo diversos conflictos relacionados a temáticas afectivas y de la vida cotidiana. La experiencia tomada de la psicología cognitiva le posibilitó elaborar sistemas prácticos de abordaje para que la persona pueda llegar a esclarecer preguntas que no encuentran como abordar.

Fue fundador de Mensa Argentina y trabajo como psicólogo evaluador de la misma. Fue cofundador del grupo Renacer Capital para duelos y creo el Proyecto Esperanza también para duelos. Colaboró además como psicólogo evaluador de Creaidea (institución sin fines de lucro que nuclea a niños con superdotación intelectual) realizando los psicodiagnósticos de los chicos.

Acerca del Dr. Carlos Allende

ACERCANOS TU CONSULTA