site.content Hermanos de superdotados - Carlos Allende

Hermanos de superdotados

Los celos y rivalidad fraterna en los superdotados son bastante habituales, ya que suelen ser muy absorbentes (en particular, con su familia) y se resisten a compartir el cariño de sus padres con sus hermanos, pudiendo manifestar, con ello, problemas de baja autoestima o trastornos del comportamiento en casa para llamar la atención negativa de sus padres.

Muchas veces se considera que el niño con altas capacidades "se arregla solo".

La atención habitualmente va enfocada hacia los otros hermanos, ya que la supuesta autosuficiencia muestra engañosamente que ellos no necesitan afectos, atención etc.

Hay una tendencia a considerar que el resto de los hermanos, quizás con menos capacidades, son los que necesitan ayuda y atención. Esto provoca necesariamente conflictos, ya que siempre deberemos considerar la hipersensibilidad de éstos niños.

Carlos Allende

Carlos Allende

Licenciado en psicología de la Universidad Kennedy y Doctor en psicología de la Universidad Salvador. Tiene un Posgrado en desvalimiento emocional de la Universidad Hebrea Bar-I-Lan.

Actualmente se desempeña como Psicólogo Clínico en la Ciudad de Buenos Aires.

Trabaja terapéuticamente resolviendo diversos conflictos relacionados a temáticas afectivas y de la vida cotidiana. La experiencia tomada de la psicología cognitiva le posibilitó elaborar sistemas prácticos de abordaje para que la persona pueda llegar a esclarecer preguntas que no encuentran como abordar.

Fue fundador de Mensa Argentina y trabajo como psicólogo evaluador de la misma. Fue cofundador del grupo Renacer Capital para duelos y creo el Proyecto Esperanza también para duelos. Colaboró además como psicólogo evaluador de Creaidea (institución sin fines de lucro que nuclea a niños con superdotación intelectual) realizando los psicodiagnósticos de los chicos.

Acerca del Dr. Carlos Allende

ACERCANOS TU CONSULTA