site.content El aprendizaje en casa - Carlos Allende

El aprendizaje en casa

Para que los niños puedan aprender y tener éxito en la escuela, el hogar y la escuela deben trabajar unidos como socios.

El hogar proporciona una parte fundamental de los cimientos del aprendizaje. Para los padres, esto es más que asistir a las visitas generales, asistir a las reuniones entre padres y profesores y a las presentaciones escolares. Significa compartir con la escuela la responsabilidad del aprendizaje y del éxito escolar de sus hijos.

La escuela tendrá más éxito en el cumplimiento de sus responsabilidades si los niños llegan a ella listos y preparados para aprender.

Lo que se aprende y se experimenta en el hogar servirá para que los niños estén bien formados y a la altura de las exigencias intelectuales requeridas hoy día.

Carlos Allende

Carlos Allende

Licenciado en psicología de la Universidad Kennedy y Doctor en psicología de la Universidad Salvador. Tiene un Posgrado en desvalimiento emocional de la Universidad Hebrea Bar-I-Lan.

Actualmente se desempeña como Psicólogo Clínico en la Ciudad de Buenos Aires.

Trabaja terapéuticamente resolviendo diversos conflictos relacionados a temáticas afectivas y de la vida cotidiana. La experiencia tomada de la psicología cognitiva le posibilitó elaborar sistemas prácticos de abordaje para que la persona pueda llegar a esclarecer preguntas que no encuentran como abordar.

Fue fundador de Mensa Argentina y trabajo como psicólogo evaluador de la misma. Fue cofundador del grupo Renacer Capital para duelos y creo el Proyecto Esperanza también para duelos. Colaboró además como psicólogo evaluador de Creaidea (institución sin fines de lucro que nuclea a niños con superdotación intelectual) realizando los psicodiagnósticos de los chicos.

Acerca del Dr. Carlos Allende

ACERCANOS TU CONSULTA