site.content Niños Inteligentes - Carlos Allende

Asesoramiento para niños con superdotación intelectual

Carlos Allende es Doctor en Psicología y especialista en niños con superdotación intelectual. Actualmente se desempeña como Psicólogo Clínico en la Ciudad de Buenos Aires. Su trabajo con niños de alta capacidad intelectual es una trayectoria de casi una vida. Múltiples son sus aportes en el área de inteligencia infantil. El objetivo del Doctor Carlos, es ayudar tanto a padres como a sus hijos a entender su condición y así poder evitar que equivocadamente sea percibida como una situación problemática. De esta forma se canalizan estas habilidades hacia una vida plena para el niño y su familia.

Niños Inteligentes

Carlos Allende

Carlos Allende

Licenciado en psicología de la Universidad Kennedy y Doctor en psicología de la Universidad Salvador. Tiene un Posgrado en desvalimiento emocional de la Universidad Hebrea Bar-I-Lan.

Actualmente se desempeña como Psicólogo Clínico en la Ciudad de Buenos Aires.

Colaboró durante mucho tiempo como psicólogo evaluador de **Creaidea**, institución sin fines de lucro que estudia al niño con super-dotación intelectual en la creación de arte.

Actualmente trabaja con este tipo de niños en su consultorio y da charlas en distintos colegios esclareciendo medios para la comprensión de la inteligencia expandida a educadores y padres. Ayuda a los adultos a comprender que algunos problemas de conducta de estos niños muchas veces tienen que ver con una inteligencia y percepción fuera de lo convencional y que comprenderlos requiere de un entendimiento y dinámica diferente.

Acerca del Dr. Carlos Allende

ACERCANOS TU CONSULTA