Doctor Carlos Allende

Primer centro argentino para niños muy inteligentes y sus padres

(5411) 4823-4182 o (15) 5730-7629

Los Ninos Inteligentes son Curiosos

Dr. Carlos Allende

Sabemos que los niños muy inteligentes buscan constantemente información; son curiosos y necesitados de investigar, muchas veces acompañados y muchas veces solos, como autodidactas.

Cuando ingresan en la escuela primaria, todos esos conocimientos adquiridos son su punto de referencia e intentan, con el mayor candor, transmitirlo, muchas veces compulsivamente. Algunos docentes, ante éste fenómeno no muy común intentan que se amolden a los requisitos generales, como el grueso del alumnado, siguiendo un orden establecido. Ante el desconocimiento generalizado del tema que nos atañe creen, equivocadamente que son inquietos, hasta molestos, y que esa hiperactividad es producto de patologías subyacentes. La desinformación generalizada lleva en algunos casos hasta la búsqueda de medicación, con el objeto de "calmarlos".

En general no son problemáticas conductales, cosa que debemos descartar, sino típicas características de éstos niños. Deberemos saber conducir la situación, con el apoyo de los papás y la participación y alerta del docente.