Doctor Carlos Allende

Primer centro argentino para niños muy inteligentes y sus padres

(5411) 4823-4182 o (15) 5730-7629

La inteligencia práctica y la abstracta en niños muy inteligentes:

Dr. Carlos Allende

La inteligencia abstracta trata de conductas sobre como solucionar las cosas en más de una manera, aplicando sus espontáneas resoluciones y deducciones.
También es usado en las matemáticas, por aquellos niños que por instinto saben respuestas sin ninguna complicación, muchas veces sin ejecutar el desarrollo, aspecto que enloquece a los docentes. Saben un resultado correcto sin realizar el desarrollo. 
La práctica es la aplicación en la realidad de una teoría, que es lo que se necesita para su validez científica, es decir, su comprobación en la práctica. 
La inteligencia práctica es el reconocimiento de la serie de operaciones a seguir para conseguir un resultado objetivo y concreto. Favorece y perfecciona el aprendizaje de tareas que ellos realizan fácilmente sólo con su cabeza.
Los niños muy inteligentes muchas veces pecan de desordenados o anárquicos en sus pensamientos. Esto es porque poseen mucho caudal de ideas y asociaciones, pero les cuesta realizar el proceso que lleva a ellas. El entrenamiento y la constancia ayudará a que puedan conjugar ambos mecanismos para así poder mostrar cabalmente todos sus conocimientos