Doctor Carlos Allende

Primer centro argentino para niños muy inteligentes y sus padres

(5411) 4823-4182 o (15) 5730-7629

Alimentación e inteligencia:

Dr. Carlos Allende

Alimentarse de forma sana y natural es una tendencia que ha ganado mucho terreno en los últimos años, desplazando a la comida chatarra de los menús diarios de muchas personas en favor de la buena alimentación. Los productos que forman parte de una dieta sana han demostrado contribuir a mejorar la salud y aportar más energía y vitalidad a quienes los consumen. Muchos de ellos, además, ayudan a mejorar la inteligencia de los niños.

Es sabido que no solamente con una formación intelectual se potencia la inteligencia, mas aún si es innata. Una buena base en la alimentación permite el sano desarrollo neuronal y el sistema cognitivo. He podido comprobar que mas del 90% de los casos que he tratado y estudiado en niños muy inteligentes provienen de hogares con buena alimentación, siendo lo otro una excepción ( que también he visto esporádicamente). Entiendo que los niños deberán incorporar TODO tipo de alimentos bien equilibrados, si bien en la adultez he comprobado que una vida sana se inclina mas por una dieta vegetariana, que es la que llevo yo desde hace muchos años ( y ya que nos conocemos hace mucho tiempo, me permito pasar el mensaje).

En resumen: el estímulo, la posibilidad de contar con libros y materiales para el aprendizaje, el amor, el buen trato, la comprensión de los padres y educadores y también la alimentación sana, serán facilitadores para un desarrollo intelectual acertado.